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Digitalización empresarial: ¿qué es y por qué es importante para el éxito empresarial?


En un mundo regido por la tecnología, la digitalización empresarial representa un reto al que las empresas están llamadas a enfrentarse si quieren seguir siendo competitivas en un mercado en constante evolución. Hoy en día no es solamente una actualización, es:

compromiso con lo sostenible,

ser eficientes,

hablar el lenguaje de las nuevas generaciones.

¿Qué se entiende por digitalización empresarial?

La digitalización corporativa es un proceso de transformación que involucra a todas las áreas y niveles de una empresa, requiere una cuidadosa planificación a nivel estratégico y consiste en la implementación de herramientas y tecnologías digitales capaces de hacer más eficientes los flujos de trabajo. En otras palabras, la transformación digital de una empresa pasa por la capacidad de poder explotar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de automatizar actividades y hacer más fluidos y rápidos los procesos de negocio con el fin de optimizar el negocio.

Sin embargo, la digitalización empresarial no se limita únicamente al uso de nuevas tecnologías y la desmaterialización documental, sino que implica nuevos métodos participativos y espacios de trabajo abiertos y compartidos, incluso a distancia: basta pensar en las reuniones organizadas por videoconferencia, la posibilidad de prestar asistencia a sus clientes a través de chatbots o interacciones que surgen en las Redes Sociales e influyen en la Experiencia de Marca .

El proceso de digitalización de las empresas cuestiona los viejos modelos operativos y abraza un cambio no solo tecnológico, sino también cultural y social que crea nuevas conexiones entre personas, lugares y cosas, fomentando la transparencia, el compartir y la inclusión de todo el ecosistema empresarial.

En tal contexto, es fundamental desarrollar el Digital Mindset , es decir, una mentalidad abierta al cambio y capaz de aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital para mejorar los resultados del negocio.


Así es cómo puede mejorar su mentalidad digital:

  • Sea curioso sobre las herramientas que ofrece el mundo digital y manténgase actualizado sobre las novedades;

  • Aceptar y afrontar los retos de la transformación digital con actitud positiva y proactiva;

  • Utilizar las tecnologías para mejorar su trabajo y alcanzar los objetivos.


Veamos cuáles son las principales ventajas del proceso de digitalización empresarial

  • Ahorro de espacio, tiempo y recursos: la desmaterialización de documentos, la informatización y el Cloud Computing permiten reducir el uso de papel y tinta para las impresoras lo que se traduce no solo en un ahorro económico y de espacio, sino también en una reducción de la contaminación ambiental. Además, el uso de nuevas herramientas tecnológicas, combinado con la actualización de habilidades y conocimientos, favorece la optimización de la organización productiva y la posibilidad de incursionar en nuevos mercados;


  • Seguridad: las nuevas tecnologías digitales permiten almacenar datos de forma segura y al crear copias de seguridad en la nube, evitan el riesgo de perder información relevante para la gestión empresarial;


  • Comunicación más efectiva: la digitalización de las empresas simplifica el paso de información dentro de la misma empresa y hacia afuera implicando asesores, subcontratas, proveedores, etc. No olvidemos la comunicación con el cliente, que, en una sociedad cada vez más móvil, social y multicanal, es posible ofrecer una Experiencia de Cliente cada vez más personalizada y con la capacidad de llegar de una manera más sencilla y efectiva.


¿Qué aporte podemos hacer desde AbSign by Evicertia?

Otorgarle una capa de legalidad a los procesos internos y externos de la empresa:

  • Certificar intervinientes en un proceso, por ejemplo en una junta;

  • Certificar los firmantes de documentos como en un contrato o una póliza;.

  • Certificar que los contenidos permanecen inalterados desde el emisor hasta el destinatario;

  • Certificar en qué momento exacto ocurrió cada evento de un proceso con el Sello de Tiempo (TimeStamping TSA);

  • Certificar el lugar en el que ocurrió cada evento geoposicionándolo.

  • Y mucho más según los requerimientos de cada proceso y procedimiento que necesites garantizar la integridad de partícipes y contenidos.

¿Qué entendemos por Certificar un proceso?

Como Proveedor de Servicios de Confianza (PSC) debidamente homologados y habilitados podemos certificar:

  • identificación fehaciente de intervinientes

  • contenido que permanece inalterado durante el proceso de emisor a destinatario

  • el momento exacto en el que cada evento ocurre y, según el caso, geoposicionarlo.

Sin límites físicos, operar internacionalmente de manera legal y segura

Organizar el flujo de firmas y controles,


Y muchas más funcionalidades que hacen que tus procesos sean legales, eficaces y paperless.

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