Condiciones Generales de Uso y de Compra
1. Partes
De un lado, ABSIGN GLOBAL SOLUTIONS SL con CIF B02764173, domicilio fiscal en C/ Madrid 18 – 28140 MADRID y registrado en el Registro Mercantil Reg.Merc. 1/2020/135.886 Diario 141 - Asiento 287 - Tomo 41225 -Folio 1-insc 1-hoja M730849 (en adelante, “AbSign”), titular de la plataforma https://www.absign.es (en adelante, el “Sitio Web”), y de otro, el comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en el Sitio Web orientados a la adquisición de artículos para uso de servicios tecnológicos ofrecidos por el mismo (en adelante, el “Comprador”).
2. Objeto
El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición de productos para uso de servicios tecnológicos a través del Sitio Web por parte del Comprador, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.
3. Uso del Sitio Web
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, el Comprador se compromete a:
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Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
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No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, AbSign se reserva el derecho de anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
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Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Comprador consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con él si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad y Cookies). Si el Comprador no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar el pedido. Al realizar un pedido a través del Sitio Web, el Comprador declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
4. Productos
1. Oferta de Productos
El Sitio Web ofrece información acerca de todos los servicios en venta, características y precios. No obstante, AbSign se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar sin previo aviso y en cualquier momento los productos que se ofrecen a sus clientes a través del Sitio Web. Los servicios ofrecidos en cada momento por el Sitio Web se regirán por las condiciones generales vigentes en cada momento.
2. Disponibilidad
La disponibilidad de nuestros servicios puede variar en función de la demanda de los clientes y de los tiempos estimados de activación informados. De ser así, AbSign contactará con el Comprador a la mayor brevedad posible informando sobre la imposibilidad de la activación del servicio adquirido, ofreciendo las siguientes opciones:
I. La posibilidad de adquirir otro servicio abonando la correspondiente diferencia de precios, si lo hubiera.
II. Si desde AbSign se puede activar el servicio adquirido en un plazo razonable de tiempo, se informará al Comprador del plazo estimado en el que lo podrá ser utilizado, por si desea esperar a que el servicio vuelva a estar en stock. Si opta por esa opción, el servicio será activado al Comprador tan pronto como vuelva a estar disponible.
III. El Comprador también podrá cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas en dicha compra.
5. Proceso de compra
El proceso de compra es sencillo y puede realizarse a través del Sitio Web.
Para comprar a través del Sitio Web, cualquier Usuario Registrado deberá navegar por el catálogo de servicios del Sitio Web e ir añadiendo a la cesta de la compra aquellos que sean de su interés. No es posible finalizar la compra sin estar identificado como Usuario Registrado en el Sitio Web, para lo cual habrá de haber aceptado expresamente estas Condiciones, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies con anterioridad.
Por lo tanto, para realizar una compra en el Sitio Web el Usuario Registrado, tras elegir los servicios que desea adquirir, deberá:
a. Hacer clic sobre la cesta de la compra, de tal modo que será redirigido a la pantalla de compra. En ella deberá rellenar todos los datos requeridos en el formulario y hacer clic en “Comprar Ahora”, previa aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, de las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies. Si el Usuario Registrado desea modificar el pedido, puede hacerlo, añadiendo o eliminando productos.
b. En esa pantalla de compra, el Usuario Registrado deberá también seleccionar el método de pago elegido. Actualmente, los medios de pago disponibles son los siguientes:
i. Tarjeta de débito o crédito: se aceptan pagos con tarjetas 4b, Mastercard y Visa. En este caso necesitaremos que el Comprador nos facilite información relativa a su tarjeta a los únicos efectos de tramitar el pago.
ii. Paypal: para más información visita Paypal.com. [https://www.paypal.com/es/home]
c. Hecho esto, el Usuario Registrado deberá, tras revisar su pedido y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y, con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa.
d. AbSign confirmará al Comprador haber recibido su voluntad de adquirir los servicios y también le confirmará el pago, si este se ha realizado correctamente. Además, le remitirá por correo electrónico la confirmación del pedido con la correspondiente factura. Con la aceptación de estas Condiciones Generales de Compra se entiende que el Comprador ha consentido el envío de factura electrónica. En cualquier momento puede oponerse a ello escribiendo a marketing@absign.es
6. Preparación del pedido
Con carácter general, una vez recibido el pedido en nuestro sistema, AbSign procederá a prepararlo para su activación. Esa preparación del pedido se realizará en los tres días siguientes a aquel en el que se hubiera realizado el pedido. Téngase en cuenta que para el cómputo de ese periodo se excluyen los sábados, domingos y días festivos en Madrid.
Una vez que AbSign tenga preparado el pedido se enviará un e-mail al Comprador.
No obstante lo anterior, y en circunstancias excepcionales (número elevado de pedidos, periodos vacacionales, etc.), Ikigai se reserva el derecho de retrasarse en la preparación de los pedidos. En estos supuestos, el Usuario Registrado y potencial Comprador será informado debidamente antes de hacer su compra mediante avisos en el Sitio Web.
7. Entrega del pedido – Activación del servicio
Una vez preparado el pedido, AbSign procederá a la activación del servicio del pedido a la dirección mail indicada por el Comprador durante el proceso de compra y con los datos de usuario aportados en el registro de usuario. Téngase en cuenta que para el cómputo del periodo de 24 a 72h antes mencionado se excluyen los sábados, domingos y días festivos, de Madrid. No obstante, en supuestos excepcionales de fuerza mayor o en periodos de alto número de pedidos, AbSign se reserva el derecho de ampliar los plazos de entrega. En estos supuestos, el Usuario Registrado y potencial Comprador será informado debidamente antes de hacer su compra mediante avisos en el Sitio Web.
2.3. Retraso en la entrega
Si el primer intento de activación por parte de AbSign no se realizara en los plazos indicados en los puntos anteriores, el Comprador podrá optar por las siguientes opciones:
1. Aceptar la entrega tardía del pedido
2. Cancelar el pedido con el reembolso de las cantidades abonadas en dicha compra.
El Comprador no tendrá derecho a estas opciones si en el Sitio Web, antes de realizar la compra, se había indicado clara y expresamente que las entregas podrían sufrir retrasos.
8. Política de precios
Los precios que son mostrados en el Sitio Web son fijados por AbSign . Los precios se muestran en Euros. Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados, el Sitio Web mostrará o bien los precios con el I.V.A. incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.
Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.
9. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra
Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, el Comprador deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto.
En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.
10. Desistimiento, cambios y devoluciones
AbSign garantiza al Comprador la posibilidad de desistir de su compra realizada a través del Sitio Web, por cualquier motivo, y devolver o cambiar los productos adquiridos, dentro de los catorce días naturales siguientes a aquél en que hubiera recibido el último de los servicios objeto del pedido. Para ello, el Comprador la opción:
Desistimiento no presencial
El Comprador podrá desistir de su compra, dentro del plazo establecido en el primer párrafo de este apartado, notificando a AbSign a la dirección C/ Modesto Lafuente 51,of 12, Madrid o escribiéndonos al correo electrónico marketing@absign.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para ello, el Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo I a las presentes Condiciones y que se le enviará por email una vez enviado el pedido, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
AbSign contestará a dicho email y continuará con el proceso del desistimiento si es que este se ha comunicado dentro del plazo establecido y siempre que el/los producto/s objeto del desistimiento no se traten de productos incluidos en las excepciones del desistimiento.
Una vez que AbSign conteste al email del Comprador continuando con el proceso de desistimiento, este deberá dejar usar cualquier servicio que haya sido objeto de dicha compra. AbSign procederá -según la elección del Comprador- a:
a. Reembolsar al Comprador, en un plazo de 14 días naturales desde que el Comprador le informó de su deseo de desistir, todos los pagos recibidos por la adquisición del/los producto/s, si eligió la devolución del producto.
b. Cambiar los servicios y/o condiciones objeto del desistimiento por otros, previa compensación de la diferencia de precios que pudiera existir si procede según lo dispuesto anteriormente.
3. Excepciones al desistimiento
Existen algunos productos a los que no se les aplicará el derecho de desistimiento. Nos referimos a las exclusiones legales del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En particular, querríamos resaltar que, en virtud de ese artículo, el Comprador no podrá desistir de su compra cuando el objeto del desistimiento sean servicios confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
4. Garantías
En el caso de que el servicio que hubiera adquirido el Comprador se encontrase defectuoso o con fallas, procederemos, según lo conveniente, a la reparación, sustitución, rebaja y/o resolución de conformidad con la garantía legal.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por AbSign y posean las cualidades que se hayan presentado en el Sitio Web, (ii) sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Comprador deberá ponerlo en conocimiento de AbSign , ya sea mediante correo ordinario a la siguiente dirección C/ Modesto Lafuente 51,of 12, Madrid o escribiéndonos al correo electrónico marketing@absign.es.
Además, en cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, AbSign pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr [que tenga enlace]. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.
AbSign informa igualmente que en su oficina de la C/ Modesto Lafuente 51,of 12, Madrid existen hojas de reclamaciones a disposición de aquellos Compradores que tengan la consideración de consumidores y usuarios según la legislación vigente.
11. Obligaciones de las partes
1. Obligaciones de AbSign
En virtud de estas Condiciones, AbSign se compromete a:
a. Poner sus mejores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para que el Comprador reciba el pedido.
b. Facilitar toda la documentación necesaria para recibir el pedido.
c. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones derivadas del marco normativo vigente, contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.
2. Obligaciones del Comprador
Con la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:
a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de compra. La falta de pago, eximirá a AbSign del cumplimiento de sus obligaciones.
b. Responder de la autenticidad y precisión de los datos que facilite para realizar la compra.
c. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por AbSign para ostentar la condición de Comprador o de la no posesión de la documentación requerida para realizar el pedido.
d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso o las Particulares de Registro, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a AbSign .
12. Exclusión de responsabilidad
AbSign en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que le puedan causar los servicios adquiridos al Comprador por causas imputables a su persona.
A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, AbSign no será responsable de:
a. La utilidad que tengan para el Comprador y/o la adecuación a sus necesidades de los servicios adquiridos a través del Sitio Web.
b. Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los servicios.
c. El incumplimiento de las obligaciones por motivos de fuerza mayor.
AbSign establece en las características de cada servicio su composición y alcances, es responsabilidad del Comprador la falta de diligencia en la comprobación de estas especificaciones.
La responsabilidad que asume AbSign frente al Comprador en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por AbSign por parte del Comprador conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.
13. Indemnización
El incumplimiento por parte del Comprador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras normas que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para AbSign . En este sentido, AbSign se reserva el derecho de ejercer las acciones legales oportunas contra el Comprador para exigir la indemnización que considere oportuna y resarcir así los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.
14. Modificaciones
AbSign puede en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizar y/o modificar las presentes condiciones. No obstante, el cliente siempre conocerá antes de la contratación las condiciones aplicables a su compra. Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web a través de cualquier medio y forma.
La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Compradores que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.
15. Cuestiones generales
1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones
Las presentes Condiciones aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones que se pudiesen aplicar al Comprador constituyen un acuerdo único entre las partes.
En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.
El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.
La declaración de nulidad de alguna o algunas de las estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.
Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.
2. Idioma
El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas en otros idiomas, ha sido por cortesía y para comodidad del Comprador. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.
Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Compra y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.
3. Legislación y fuero
Las relaciones entre AbSign y el Comprador surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.
Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre AbSign y el Comprador que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador.
En cumplimiento con la normativa europea y con el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, AbSign pone a disposición de los Compradores de su Sitio Web el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr [que tenga enlace]. La Comisión Europea ha creado esta plataforma con la finalidad de que empresas y consumidores online resuelvan de forma extrajudicial los conflictos a través de ella de forma sencilla y transparente, sin acudir a los tribunales.
En caso de que el Comprador no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
ANEXO I
Modelo de formulario de desistimiento (Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de AbSign , S.L. actuando bajo el nombre comercial AbSign , con domicilio a estos efectos en c/ Modesto Lafuente 51, of12, 28003, Madrid, España y correo electrónico marketing@absign.es.
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ______________________________________________________________________
Pedido el/recibido el (táchese lo que no proceda): _______________________________
Nombre del consumidor: __________________________________________________
Dirección del consumidor: _________________________________________________
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel):
________________________________
Fecha: __________________