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Política de Sostenibilidad

1. Finalidad

La finalidad de esta Política de Sostenibilidad es fomentar comportamientos Sostenibles y priorizar aquellos proveedores que destaquen en esta materia. Por este motivo, y de forma adicional a nuestro Código Ético, ABSIGN publica esta Política de Sostenibilidad que será de aplicación para todo nuestro personal y para cualquier proveedor o contratista que colabore con nuestra organización.

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2. Ámbito de Aplicación

 La presente Política es de aplicación global y directa para todas las sociedades que integran ABSIGN  -independientemente de su ubicación geográfica- y vincula a todo su personal, independientemente de la posición y función que desempeñe.

La presente Política también tiene como objetivo inducir comportamientos sostenibles en las personas físicas y/o jurídicas relacionadas con ABSIGN, en aquello que les resulte aplicable, quienes, en su caso, deberán asumir el compromiso de su cumplimiento.

De conformidad con la Política, ABSIGN  podrá desarrollar procedimientos e instrucciones para implementar y dar cumplimiento a las obligaciones asumidas, así como para adaptar la misma a las diversas legislaciones locales aplicables.

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3.   Contenido de la Política

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3.1.   Principios Generales

La Sostenibilidad es parte de la estrategia de ABSIGN y es interés de la empresa promover la gestión sostenible interna y externamente. 

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3.2.   Concepto de Sostenibilidad 

 A efectos de la presente política, la Sostenibilidad es el modelo de relación con los proveedores, contratistas y socios de negocio establecido por ABSIGN para garantizar un proceso responsable, equitativo y ético, adaptado a las necesidades operativas de cada sociedad. Por ello, la integración de aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en la gestión de su cadena de suministro forma parte de la responsabilidad de ABSIGN  y de su compromiso con el desarrollo sostenible. 

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3.3.    Principios básicos de actuación 

a) Promover el conocimiento de las iniciativas y comportamientos sostenibles en la cadena de suministro a través de comunicaciones periódicas a proveedores, empleados y clientes.

b) Formar en Sostenibilidad a los profesionales que gestionan la cadena de servicio para que fomenten estas actitudes en todos los agentes que intervienen en dicha cadena. 

c) Desarrollar campañas de reforestación, incentivando el compromiso activo con el medio ambiente y mejorando los espacios verdes perdidos por causas humanas o de catástrofes climatológicas.

d) Investigar continuamente en el mercado para promover la incorporación de prácticas con especificaciones sostenibles.

e) Habilitar un canal de comunicación con el fin de detectar las iniciativas sostenibles de aplicación en el negocio, así como para proponer sugerencias, oportunidades de mejora y denuncias de comportamientos no sostenibles. Mail dedicado= saveatree@absign.io
f) Rechazar y/o denunciar cualquier práctica detectada en la cadena de valor que vaya en detrimento de la gestión sostenible en cualquiera de sus aspectos (ambiental, social, económico o de gobernanza).
g) Desarrollar campañas de sensibilización y concientización con el objetivo de mejorar la gestión sostenible en las empresas que trabajan junto a nosotros.
h) Priorizar a aquellos colaboradores que alcancen un nivel de excelencia en la gestión sostenible o que se esfuercen en mejorar significativamente su gestión en estos aspectos. A igualdad de condiciones técnicas y económicas, es nuestro compromiso contratar a aquellas empresas que hayan destacado por una gestión sostenible.

ABSIGN con el cumplimiento de esta Política persigue el aseguramiento de una cadena de suministro sostenible en el tiempo y responsable con la sociedad y el ambiente.

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 3.4 Acciones realizadas en continuidad

  • Uso de herramientas digitales que evita el consumo innecesario de papel. Hoy en día todas nuestras transacciones, contratos, facturas, nóminas, comunicaciones internas, con clientes y con proveedores son digitales ahorrando en términos de papel el uso de más de 1000 folios por mes. Esta misma acción la instauramos en nuestros clientes por ser inherente a nuestro servicio, aumentando por miles la cantidad de folios no consumidos. Esta acción se traduce en una reducción significativa en la tala de árboles para la generación de papel.

  • El uso de Firma Electrónica Certificada en reemplazo de su versión tradicional en papel implica otros ámbitos de actuación en los que se obtienen mejoras sostenibles relevantes:

-supresión de envío por transporte de documentación y copias reduciendo la emisión de gases contaminantes

-supresión de necesidad de destrucción de papeles con información sensible, reduciendo generación de desperdicios

-supresión de uso de sobres de un solo uso y demás consumibles utilizados en envío de documentación

  • La infraestructura de nuestro Centro de Datos está basada en la norma ISO 14001 para mejorar el desempeño y la eficiencia ambiental, y consume energía renovable.

  • Nuestra  flota de vehículos es híbrida con Etiqueta 0 cero de la DGT, en el ámbito de España.

  • Campaña de reforestación junto a ONGs con las que se tiene convenio, ámbito mundial. 

  • Campaña de sensibilización y difusión de contenidos sostenibles que ayuden a otras empresas a tomar la sostenibilidad como un valor fundamental en los criterios de la empresa.

  • Trabajo constante y permanente con la empresa Tandem Sostenible SL para crear, desarrollar, controlar y fomentar acciones de carácter sostenible. 

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4. Comunicación de la Política

La presente Política estará disponible en la Web para todos y será puesta a disposición de todos los grupos de interés de la Compañía. Asimismo, la Política será objeto de las adecuadas acciones de comunicación, formación y sensibilización para su oportuna comprensión y puesta en práctica. 

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5. Implementación de la Política

ABSIGN se compromete a mejorar sus acciones sostenibles y asegurar la implementación efectiva de la Política. 

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6.   Actualización y revisión de la Política

La Política será revisada y actualizada cuando proceda, con el fin de adaptarla a los cambios que puedan surgir en el modelo de negocio o en el contexto donde opere el Grupo, garantizando en todo momento su efectiva implantación.

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 Fecha última actualización 01/11/22 - Madrid 

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