¿Qué es un Prestador Cualificado?

Evicertia ya es prestador cualificado de entrega electrónica certificada

¿Quieres saber qué significa?


Prestador cualificado de entrega electrónica certificada

El pasado 16 de noviembre, mediante Resolución de Ministerio de Economía y Empresa nos otorgó la consideración de prestador cualificado para el servicio de entrega electrónica certificada.

En esta publicación te contamos qué significa este reconocimiento oficial y cómo puede beneficiar a tu empresa.

Mediante la Resolución del Ministerio, en Evicertia tenemos un nuevo status de prestador cualificado, y éste nuevo adjetivo es más que significativo. En primer lugar, porque para obtenerlo a Evicertia se nos ha sometido a un proceso de auditoría por un tercero debidamente acreditado para garantizar la prestación del servicio con las especificaciones que requiere el Reglamento eIDAS; en segundo lugar, porque estas especificaciones dotan de unas características al servicio que lo refuerzan en cuanto a su validez ante posibles oposiciones en el marco de un proceso judicial.

Esta característica en la práctica significa que si un cliente de Evicertia utiliza el servicio cualificado de entrega electrónica mediante correo, su validez no podrá ser puesta en duda por ningún tribunal del territorio de la Unión Europea, y no tendrá que demostrar que el método utilizado ofrece todas los garantías jurídicas para que sirva como prueba de entrega de una comunicación mediante correo electrónico en un juicio.

Poder dar este grado de confianza y validez jurídica de nuestros servicios a nuestros clientes es un gran logro para Evicertia, pues siempre hemos estado en la vanguardia para proporcionar servicios de confianza electrónicos y ahora bajo el amparo del Reglamento eIDAS lo hemos conseguido de nuevo.

Puedes consultar los listados de prestadores de servicios cualificados a los siguientes enlaces oficiales: