top of page

Namirial se une al Cloud Signature Consortium


BRUSELAS / SENIGALLIA) – 8 de noviembre de 2023

Namirial S.p.A. (“Namirial”), líder mundial en software y servicios de confianza digital, y grupo Namirial del que hacemos parte, se ha unido al Cloud Signature Consortium VZW (Cloud Consortium, CSC), una asociación sin fines de lucro de la industria, el gobierno y Organizaciones académicas con más de 70 miembros que se centran en firmas y sellos electrónicos basados ​​en la nube.


Viky Manaila, presidente de Cloud Signature Consortium, comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Namirial como el nuevo miembro ejecutivo de Cloud Signature Consortium. Namirial aporta una gran experiencia y capacidades que sin duda enriquecerán nuestro ecosistema. La globalización de las operaciones de Namirial en los últimos años ha estado estrechamente vinculada a la evolución de las firmas en la nube, impulsada, por ejemplo, por el Reglamento de la UE 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS). Les damos la bienvenida a que apoyen activamente al consorcio en los próximos años para hacer frente a los desafíos asociados con la revisión de eIDAS”.


Davide Coletto, director de tecnología de Namirial, comenta: “Apreciamos mucho el trabajo del Cloud Signature Consortium. Nos enfrentamos a los desafíos de la interoperabilidad todos los días, ya que operamos globalmente y tenemos varios proveedores de servicios de confianza con sede en diferentes países dentro de nuestro grupo. Los expertos de Namirial se comprometen a colaborar con otros expertos del Cloud Signature Consortium. Técnicamente hablando, en breve apoyaremos el estándar CSC e impulsaremos su avance. También brindaremos conjuntamente información esclarecedora para abordar prejuicios, desacreditar mitos y establecer y fomentar la confianza en los servicios de confianza digitales basados ​​en la nube. Los expertos de Namirial participarán en el próximo evento para miembros de CSC Connections el 23 de noviembre en Bérgamo”.


Acerca del Consorcio de firmas en la nube


Cloud Signature Consortium (CSC) es una asociación sin fines de lucro de organizaciones industriales, gubernamentales y académicas cuyos miembros se centran en firmas y sellos electrónicos basados ​​en la nube. La asociación se compromete a crear y mejorar estándares para servicios de confianza basados ​​en la nube que admitan aplicaciones web y móviles y cumplan con las regulaciones de firma electrónica más exigentes del mundo. Proporciona una especificación técnica abierta que hace que las soluciones sean interoperables y adecuadas para una adopción uniforme en el mercado global.


Una de las principales actividades actuales de Cloud Signature Consortium es la participación en el trabajo de revisión del Reglamento de la UE 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS). Dado que el Reglamento está siendo objeto de una revisión importante, las especificaciones del Cloud Signature Consortium están configuradas para permitir el fácil uso y adopción de firmas digitales en el contexto de la billetera digital de la UE.

fuente: //www.namirial.com/en/news/namirial-cloud-signature-consortium

bottom of page